Opositor reconoce la labor de Programa Mundial de Alimentos en Venezuela

0
6
795736

VENEZUELA ALIMENTACIÓN

Caracas, 13 ene (EFE).- El opositor venezolano Miguel Pizarro reconoció este jueves el “apoyo y esfuerzo” del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, que anunció la ampliación de su programa de comidas escolares para llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar en el noroeste del país.

En un comunicado de prensa, este programa de la ONU informó que extenderá el apoyo de las comidas escolares, ya presentes en centros educativos en Falcón, a los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy.

“El programa se dirige a los estudiantes menores de seis años de las zonas identificadas por el WFP (siglas del programa en inglés) como las más afectadas por la inseguridad alimentaria”, detalló el PMA.

Al respecto, Pizarro, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para la ONU, celebró, en un mensaje en su cuenta en Twitter, el apoyo que el programa de la ONU brinda a niños de Venezuela.

Aseguró que, según la propia entidad, el objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en 11 estados de Venezuela, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para el final del período escolar 2022-2023.

Actualmente, en Venezuela hay una misión del PMA que estimaba alimentar a 185.000 en 2021 y que planea, a través de “una ampliación gradual”, alimentar a 1,5 millones de estudiantes diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023.

El programa evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del Gobierno.

Entonces, encontró que el “7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada”, de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.