Oposición P.Rico: “inaceptable” falta de acción por investigación en agencia

0
13
177998

PUERTO RICO CORRUPCIÓN

San Juan, 30 oct (EFEUSA).- El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, describió hoy como “inaceptable” la falta de acción del liderato de la Legislatura y de las agencias de seguridad local ante las presuntas irregularidades en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Torres reaccionó de esta manera en un comunicado de prensa, luego de que el martes, varios legisladores, entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, dijera que le habían advertido al exgobernador Ricardo Rosselló que la titular del DRNA, Tania Vázquez, era objeto de investigaciones federales por actos de corrupción y otras irregularidades en la dependencia pública.

“Ante las denuncias realizadas por varios medios de comunicación y las alegaciones de que legisladores dejaron saber que el gobierno central tiene conocimiento pleno de este asunto desde el 2017, cuando todavía Ricardo Rosselló era gobernador, me parece inaceptable que al día de hoy ninguna agencia haya tomado cartas en el asunto”, expresó Torres.

El presidente del PPD añadió que “se desconoce el por qué el presidente de la Cámara de Representantes no refirió el asunto a las agencias pertinentes y por qué ninguna agencia local inició un proceso de investigación para conocer sí en efecto las presuntas irregularidades son ciertas”.

Torres, precisó que la administración de la gobernadora Wanda Vázquez continúa el mismo estilo de Rosselló, en el que alegó se permitieron actos de mal manejo de los fondos públicos, “amiguismo” en la otorgación de contratos y “el gobernar para unos pocos”.

“La confianza del país se gana con acciones contundentes en contra de la corrupción. A los legisladores que tenían conocimiento de la situación, les recuerdo que es nuestro deber denunciar hasta las últimas consecuencias aquellos actos que levanten sospechas de irregularidades y que representen un mal uso de los fondos públicos”, concluyó el también senador.

El lunes, Vázquez informó que el pasado 11 de octubre, dos agentes especiales del FBI acudieron a su oficina del DRNA, donde mantuvieron una conversación sobre el propósito de la visita.

En esta misma línea, la funcionaria aseguró que no es “el objetivo de una investigación que se proponían desarrollar”.

La titular del DRNA dijo sometió el miércoles 23 de octubre los documentos solicitados y que continuará colaborando para ser un “facilitador”, en la medida que sea posible, en todos los aspectos que requiera la investigación.

SHARE

Leave a Reply