Once personas murieron en poco más de dos semanas en accidentes automovilísticos, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), con factores que van desde la conducción agresiva y el manejo en estado de ebriedad.
CMPD dijo en uno de sus videos de YouTube que está tomando medidas enérgicas contra la conducción peligrosa e instó a los conductores a ayudarlos a solucionar el problema.
CIFRAS
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), la conducción arriesgada aumentó un 24 % y las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 10,5 % en todo el país entre 2020 y 2021.
El detective de CMPD, Justin Kupfer, dijo que los conductores tratan agresivamente de evadir el tráfico para llegar a sus destinos pero no toman las precauciones con los otros vehículos.
CONTROL Y RECOMENDACIONES
El departamento de policía de Charlotte tiene operaciones de control de velocidad semanales para atrapar a los conductores agresivos y, según Kupfer, está aumentando los controles hacia los conductores que manejan ebrios (DWI).
Para mantenerse a salvo, Wright sugirió que los conductores conduzcan a la defensiva, dejar mucho espacio delante de ellos y se preparen para el clima invernal. Eso incluye revisar la banda de rodadura de los neumáticos y asegurarse de que los limpiaparabrisas funcionen correctamente; así como, no beber alcohol al manejar.