HomeLocalesJacksonville"Operación Desaceleración del Sur" vigente en Florida

“Operación Desaceleración del Sur” vigente en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | Email | Instagram | Twitter | Facebook

Jacksonville, FL.- El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, sigla por su nombre en inglés) anunció el inicio de la Operación Southern Slow Down 2024, una campaña educativa y de control de velocidad de una semana de duración que comenzará el 15 de julio.

La campaña, en asociación con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida ( FLHSMV) y su división de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), es parte de un esfuerzo más amplio que involucra a varios estados del sureste (Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee) con el objetivo colectivo de reducir el número de controles de velocidad, accidentes relacionados y, en última instancia, reducir a cero el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

IMPORTANCIA

El exceso de velocidad es un factor importante en las muertes por accidentes de tránsito en Florida, y contribuyó a casi el 10 % de estas muertes en todo el estado entre 2019 y 2023.

Los datos demográficos revelan que los conductores hombres jóvenes corren un riesgo particular, ya que el 84 % de las muertes relacionadas con el exceso de velocidad los involucran, predominantemente los de 16 a 25 años. Estas estadísticas subrayan la necesidad crítica de campañas educativas y de aplicación de la ley específicas.

La Operación Southern Slow Down representa nuestra visión colectiva hacia la creación de un futuro más seguro y libre de muertes en nuestras carreteras y aborda los comportamientos de los conductores, como el exceso de velocidad, que ponen en riesgo a todos los usuarios“, dijo Jared W. Perdue, secretario de FDOT.

La Operación Southern Slow Down no sólo se centra en la aplicación estricta de la ley, sino que también enfatiza la importancia de la educación pública para cambiar el comportamiento de los conductores. Los esfuerzos educativos son cruciales para crear conciencia sobre los peligros del exceso de velocidad y promover hábitos de conducción más seguros.

Al informar al público sobre los riesgos asociados con el exceso de velocidad y los beneficios de respetar los límites de velocidad, el FDOT pretende fomentar una cultura de seguridad en las carreteras de Florida. Este enfoque dual de aplicación de la ley y educación está diseñado para crear cambios duraderos en el comportamiento de los conductores para reducir la cantidad de choques relacionados con la velocidad y salvar vidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories