Oosthuizen se escapa; Rahm se recompone

0
4
596326

GOLF ABIERTO BRITÁNICO

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- El sudafricano Louis Osthuizen reafirmó su liderato en Abierto Británico de golf tras firmar un 65 (5 bajo par) sobre el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent) en una segunda jornada en la que el español Jon Rahm, número dos mundial, se recompuso de su mal inicio con una vuelta impecable (-6) que lo acerca a la zona noble de la clasificación.

Rahm está vivo. Este viernes, con una exhibición a la altura de su ránking mundial, volvió a colocarse entre los aspirantes a llevarse la Jarra de Clarete.

No arrancó bien. Encadenó 5 pares seguidos en los primeros hoyos y los fantasmas de la ronda inaugural comenzaron a asomar. Sin embargo, con una precisión milimétrica en el approach, anotó dos birdies seguidos en el sexto y en el séptimo hoyo que dieron comienzo al recital del español.

Rahm se resarció del hoyo 9, cuyo búnker truncó su recorrido el jueves, con un birdie. Y en la segunda vuelta, completó su nómina con tres birdies seguidos en el 13,14 y 15, para cerrar su registro en 64 y auparse hasta la duodécima posición, a 6 impactos del líder.

El vasco tuvo la oportunidad de batir el récord de vuelta en el campo inglés (-7), actualmente en manos de Sir Nick Faldo y Rayne Stewarts, pero desaprovechó su putt para birdie en el hoyo 18.

Louis Oosthuizen dejó otra actuación sublime. Entregó una tarjeta de 4 birdies y un espectacular eagle en el hoyo 14 de par 5, tan sólo empañada por un bogey. El sudraficano se mantiene líder, a dos golpes del estadounidense Collin Morikawa, que se apuntó a la lucha por su segundo ‘grande’ con otro 64 (-6).

En la tercera posición cabalga el estadounidense Jordan Spieth, que rebajó sus credenciales de la primera manga con un 67 (-3) que lo deja a 3 de la cabeza (-8).

La gran sorpresa del día la protagonizó el argentino Emiliano Grillo, que después de hacer el par en la jornada inaugural, brilló en la mañana de este viernes con un 64 (-6) con el que registró la nómina más baja de un jugador latinoamericano en la historia de los ‘grandes’.

El actual número 1 del mundo estadounidense, Dustin Johnson, mejoró sus credenciales del jueves y firmó un -5 que lo colocan, a 4 impactos del sólido líder, como uno de los principales aspirantes a la corona británica. Su compatriota Justin Thomas, tercero en el ránking mundial, hizo un -3 que lo deja un golpe por debajo del par.

Tyrrel Hatton (+2), décimo del mundo, se quedó en el corte.

596326