Naciones Unidas, 28 ago (EFE).- La ONU pidió hoy al gobierno y las autoridades de España que traten el caso Rubiales “de un modo en que se respete el derecho de todas las mujeres deportistas”.
En la rueda de prensa diaria, el portavoz Stéphane Dujarric fue preguntado por la consideración que el caso Rubiales y todas sus consecuencias merecían para la ONU.
“Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte”, dijo Dujarric, en referencia no solo al caso de España sino del mundo entero.
A continuación expresó su deseo de que el gobierno de España resuelva el caso respetando los derechos de las deportistas.
Preguntado específicamente si la ONU considera que hubo una agresión sexual, Dujarric respondió: “Por lo que vimos, no haya nada que indique que (el beso de Rubiales a Jenny Hermoso) fue consensual”.
La referencia de Dujarric se suma a la inusitada atención que los medios internacionales están prestando al caso Rubiales, con un seguimiento que desborda con mucho lo estrictamente deportivo y que se ha convertido en una de las noticias más seguidas en los medios en los últimos días. EFE
fjo/nqs