HomeEstados UnidosOnce personas son acusadas en Chicago por distribución de cocaína

Once personas son acusadas en Chicago por distribución de cocaína

Date:

Historias Relacionadas

Amazon anuncia 9.000 despidos más, que se sumarán a los 18.000 anteriores

Nueva York, 20 mar (EFE).- La compañía Amazon anunció...

Cuatro detenidos, entre ellos “El Sexto”, por entrar al campo en el Cuba-EEUU

Miami, 20 mar (EFE).- Cuatro personas, entre ellas el...

La SIP critica un proyecto en Perú para aumentar las penas por difamación

Miami, 20 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa...

EEUU anuncia nuevo paquete por valor de 350 millones de dólares para Ucrania

Washington, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

EE.UU. acusa a Rusia de perpetrar “crímenes de guerra” en Ucrania

Washington, 20 mar (EFE).- Estados Unidos señaló este lunes...

Washington, 10 mar (EFE).- Once personas han sido acusadas por distribución de cocaína para beneficio de la banda callejera La Familia Stones, y dos de ellas por homicidio, en un área del norte de Chicago, informó hoy la fiscalía.

Como parte de la investigación las autoridades clausuraron una línea telefónica empleada para la venta y el suministro de las drogas, según documentos ante el Tribunal Federal en Chicago.

Los acusados incluyen a Edward Hoxha alias “Finn” y “White#, de 35 años de edad; Alexis del Toro, alias “Tony”, de 24; Freddy del Toro, alias “Fredo” y “Ricky”, de 27; Bryan del Toro, de 22; Álex Hernández, alias “Joey” y “Biggie”, de 24, y Hader García, Alias “Luis”, de 19 años.

La lista la completan Rubén Valencia, de 22 años; Karina Jiménez, alias “Kay Kay” y “Rina”, de 35; Kevin Ramírez, de 27; Jonás Castillo, alias “Güero”, de 26, y Jesenia Calle, alias “J-Dog” de 20 años de edad.

El comunicado indicó que dos de estos acusados también enfrentan cargos de homicidio en el Tribunal de Circuito del Condado Cook y se encuentran actualmente bajo custodia de las autoridades estatales.

Según el gobierno los acusados por conspiración usaban, principalmente, una línea telefónica con la cual los clientes podían encargar cocaína crack que era luego distribuida por uno de los implicados.

Durante la investigación la policía incautó cientos de gramos de cocaína crack y numerosas armas de fuego, señaló el comunicado.

“Todos, excepto uno, de los acusados fueron arrestados por agentes federales la semana pasada o están bajo custodia estatal y se han iniciado las comparecencias ante el Tribunal Federal del Distrito de Chicago”, añadieron las autoridades según las cuales un acusado sigue en búsqueda y captura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories