Omar Jorge: CONTINÚA LOS PASOS DE SU FAMILIA

0
91

Juan Carlos Velilla | [email protected] 

Nacido y criado en el negocio de comestibles, Omar Jorge ha seguido la tradición familiar y ahora es socio de los supermercados Compare Foods y presidente de Aurora Grocery Group.

Jorge, quien nació en New York e hijo de inmigrantes dominicanos, desde niño se fue involucrando poco a poco en el negocio que tenían sus padres Francisco y Úrsula, a los cuales acompañaba y ayudaba a sus cortos siete años de edad.

“Mi padre se vino de República Dominicana para los Estados Unidos cuando él tenía 16 años y mi madre como a los 24 o 25 años. Se conocieron en su país y finalmente terminaron casándose en New York”, dijo.

DESDE ABAJO

A pesar de su corta edad, su padre lo ponía a organizar las naranjas en la sección de frutas y vegetales, así como trabajos pequeños de los cuales fue aprendiendo en cada área donde era asignado.

Poco a poco fue conociendo el “rodaje del supermercado”, incluso, trabajó en la carnicería cortando cerdo, pollo y atendiendo a los clientes con los pedidos de los restaurantes. 

Pero la entrega y dedicación que le ponía a cada asignación encomendada lo llevó a recibir su primer estímulo dentro del negocio. “A los 11 años me ascendieron a cajero, donde aprendí a contar el dinero y dar el cambio”.

ESTUDIO

Lo que sí le quedó claro a Omar y su familia era que no debía olvidarse de los estudios, complementando el tiempo libre que le quedaba con su trabajo.

Tras graduarse de la secundaria, continuó en New York su etapa de aprendizaje en la Escuela de Leyes ‘Benjamin Cardozo’ de la Universidad de Yeshiva y luego obtuvo una licenciatura en la Universidad de “St. Jhons”, en Gobierno y Política.

NUEVO RUMBO

En 2009 su padre viajó hasta Charlotte, Carolina del Norte, para comprar una de las tiendas de Compare Foods, ubicada al sur de la ciudad, que en ese tiempo era propiedad de Eligio Peña, tío de Jorge, quien fue la persona que trajo el concepto del supermercado hispano al área. 

Luego de concretar la transferencia administrativa, el papá de Omar lo designa para que se haga cargo de la tienda, emprendiendo viaje junto a su esposa y sus dos hijos. Comenzando de esta manera, su carrera como empresario en el negocio de comestibles en la ‘Ciudad Reina’.

LIDERAZGO

“Después mi padre decide jubilarse y no seguir más activo en el negocio de los supermercados, por lo que compre las acciones de una tienda que estaba por abrir en Nations Ford”, indicó.

Siete años después, tras el éxito y acogida de los dos supermercados, Jorge compra dos tiendas más, la de Sharon Amity y North Tryon.

SERVICIO SOCIAL

Haciendo énfasis al eslogan de la cadena, “Nadie conoce el vecindario que Compare Foods”, Jorge ha continuado apoyando a organizaciones, instituciones y otros grupos locales, con patrocinios que puedan ser revertidos en ayuda para la comunidad.

APOYO FAMILIAR

Jorge considera que el apoyo de la familia ha sido un baluarte preponderante para salir adelante. Su padre y madre, tíos, hermanos y su esposa, quien está más enfocada en la parte administrativa de los negocios.

“Gracias a Dios hoy en día pasé de querer ser el abogado de los supermercados, a ser el dueño de cuatro de los seis supermercados Compare Foods que hay en Charlotte”, finalizó.

En el Mes de la Herencia Hispana, destacamos el trabajo del empresario latino Omar Jorge, que se ha convertido en un ejemplo de enseñanza para las nuevas generaciones.

EN LO PERSONAL

  • Padre: Francisco Jorge
  • Madre: Úrsula Peña 
  • Esposa: Miriam Jorge
  • Hijos: Michael y Gabriel (gemelos)
  • Hermanos: Jenny, Frankie y Nathalie

HOJA DE VIDA

  • Presidente de la Coalición Latinoamericana
  •  En 2014, miembro del grupo de trabajo de integración de inmigración de la ciudad de Charlotte.
  • Miembro de la Cámara de Comercio de Charlotte
  • Director del Instituto de Mercadeo de Alimentos en la Asociación de Comerciantes Minoristas de Carolina del Norte.
  • Presidente del Consejo de la Industria Alimentaria de las Carolinas

Leave a Reply