Oliver Merino reconocido como ‘Héroe Local’

0
136

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. –  Por su arduo trabajo y activismo en pro de la comunidad inmigrante, Oliver Merino, originario de Guerrero,  México, fue reconocido como ‘Héroe Local’ durante la conferencia anual de la Liga de Nacional de Ciudades, organización dedicada a ayudar a pequeñas y grandes ciudades a crear mejores comunidades.

Poniendo en alto, no solo a la Ciudad Reina, sino también a la comunidad latina de la región, Merino recibió el reconocimiento con humildad, agradeciendo el apoyo de sus colegas.

“Aunque el reconocimiento dice mi nombre en realidad es un reconocimiento para todos. Lo que he  hecho no lo he logrado solo”,  comentó Merino a este semanario  refiriéndose a sus colegas de Comunidad Colectiva y otros activistas que se  han unido a la lucha por  DACA, la cancelación del programa del 287g y la igualdad de derechos humanos, estandartes en las ideologías del joven activista.

Un verdadero soñador

Egresado de la Universidad Johnson C Smith, Merino no solo es un soñador por estar protegido por la Acción Diferida para los  Llegados en  la Infancia, si no por las grandes ambiciones de lograr que algún día los inmigrantes en Charlotte y las Carolinas reciban el reconocimiento y los mismos derechos que cualquier otro individuo, que estos ideales, pasen de las pancartas y opiniones,  a la realidad.

“El objetivo es que la gente ponga más atención a la realidad de la vida de los inmigrantes de aquí y creo que después de los acontecimientos en septiembre la gente tiene más intención de actuar. Aún no tenemos la ciudad que nos merecemos, pero creo que estamos en  camino al cambio”,  dijo Merino.

A pesar que Merino sabe que la trayectoria hacia el cambio es larga, su trabajo e historia, junto con sus ideales, empiezan a ser reconocidos por la comunidad anglo de la ciudad. La prueba es el haber  sido nombrado uno de los diez charloteanos del año por la revista ‘Charlotte Magazine’.

“Oliver ha sido un enlace entre la comunidad e instituciones en Charlotte, primero con su trabajo en el museo Levine del Nuevo Sur y ahora con el Centro de Apoyo Legal en Charlotte. Oliver es la cara de un  grupo fresco y comprometido que está surgiendo en la ciudad”,  comentó Greg Lacour, editor de contribuciones de  Charlotte Magazine.

La revista reconoce a Merino como una de las voces del pueblo más prominentes de 2017. El relato de la historia de Merino es una ventana a la vida de miles de inmigrantes en Charlotte y los Estados Unidos.

“Su historia, no solo inspira, si no que muestra los obstáculos que muchos inmigrantes latinos han tenido que enfrentar durante la administración de Trump y el rechazo en general hacia la comunidad latina”,  dijo Lacour.

Leave a Reply