Olazábal recorre parte del camino de Santiago en una campaña solidaria contra el cáncer

0
5
744074

GOLF CÁNCER

San Sebastián, 23 nov (EFE).- José María Olazábal, dos veces campeón del Masters de Augusta, recorrerá junto al irlandés Nick Edmund 20 kilómetros del camino de Santiago, desde el club de golf de Hondarribia hasta el de San Sebastián, en una campaña solidaria contra el cáncer.

Desde el Real Golf Club de San Sebastián, ubicado en el barrio de Jaizubia de Hondarribia, Edmund y Olazabal se han desplazado al campo de Basozabal, en la capital donostiarra, para jugar allí también el hoyo 4 y colocar la bandera de su organización.

Edmund, quien trabajó durante 15 años con Nick Faldo en su empresa de diseños, ha sobrevivido cuatro veces al cáncer, un número que inspira su actividad, ya que en cada campo jugará el hoyo 4.

Se trata de su cuarta “ruta de golf a pie” para concienciar sobre la campaña “GlobalGolf4Cancer”, con la que desde 2017 pretende dar visibilidad a esta enfermedad a través del golf y evidenciar la necesidad de invertir en investigación.

Ha recorrido hasta la fecha 2.000 kilómetros en rutas que le han llevado por Irlanda y Escocia y que le han acercado a alguno de los campos más ilustres del mundo, como los de Pebble Beach, Royal Liverpool o St. Andrews.

Como explica en la web de su organización, eligió el número 4 como símbolo de su campaña porque una de cada cuatro personas padece cáncer, porque todos los campos de golf poseen un hoyo 4 y porque el par 4 es el más común en este deporte.

Olazabal conoció su iniciativa y lo invitó en 2017 al torneo que organiza junto con Rafael Nadal en Mallorca, de donde surgió la idea de traer su campaña solidaria al camino del norte.

“Cuando tuvimos conocimiento de la asombrosa campaña de Nick y su tremenda batalla contra el cáncer le invitamos al Olazabal & Nadal Invitational en Pula, Mallorca”, recuerda el golfista guipuzcoano, quien afirma que le prometió que si era capaz de intentar hacer el camino de Santiago se uniría a él en el club guipuzcoano, “su casa”.

“Estoy encantado de que el plan finalmente sea una realidad”, ha indicado Olazabal.

Edmund ha explicado que tuvo que posponer la ruta “debido a una combinación de cáncer y covid” y ha recordado que hoy hace exactamente cuatro años que llegó a Mallorca, donde se fraguó la ruta que ha iniciado este martes.

El inicio de un camino “difícil” que culminará en diciembre en el hoyo 4 del campo de Pedreña, en Cantabria.

744074744074