HomeDeportesOklahoma envía 50 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con...

Oklahoma envía 50 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México

Date:

Historias Relacionadas

Trevor Lawrence, sin presión por ser el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Trevor Lawrence aseveró este...

Los New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia junto a sus leyendas

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Los New York Giants...

Paraguay ajusta detalles de cara al debut ante Colombia

Houston (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- La selección paraguaya...

Autoridades esperan que ‘Alberto’ deje lluvias torrenciales en gran parte de México

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- Aunque 'Alberto', primer...

Los Ángeles, 31 jul (EFE).- El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, informó este lunes del envío de 50 miembros de la Guardia Nacional de ese estado a la frontera suroeste de Estados Unidos para ayudar con el operativo de seguridad Estrella Solitaria de Texas.

Stitt ordenó el despliegue a principios de este verano en respuesta a una solicitud del gobernador de Texas, el también republicano Greg Abbott.

En un comunicado Stitt dijo que con despliegue quiere enviar un “fuerte mensaje” sobre su compromiso de “defender nuestras fronteras y la ley y el orden en nuestra nación”.

Más de una docena de gobernadores republicanos, incluidos Ron DeSantis de Florida y Sarah Huckabee Sanders de Arkansas, se han sumado a la operación Estrella Solitaria, puesta en marcha por Abbott en marzo de 2021 tras la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

Los republicanos argumentan que el demócrata Biden ha implementado una política migratoria de “puertas abiertas” en la frontera con México.

En un mensaje en redes sociales, Abbott agradeció este lunes a Stitt y dijo que “la crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo”.

Los soldados de la Guardia Nacional de Oklahoma serán asignados a El Paso y ayudarán a los controles establecidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Como parte del operativo de seguridad Abbott ha desplegado la Fuerza Fronteriza Táctica, un nuevo equipo de su Guardia Nacional que emplea helicópteros del tipo Black Hawk y aviones C 130 para la vigilancia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories