Ohtani lanza la pelota más rápida y pega el jonrón más fuerte en el triunfo de los Angelinos

0
15
474918

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Anahaim (California, EE.UU.), 4 abr (EFE).- El japonés Shohei Ohtani, que juega como pitcher y bateador, lanzó desde el montículo una pelota a 101 millas (163 kilómetros) por hora en la primera entrada, luego pegó jonrón haciendo volar la pelota a 115 millas (185 kilómetros) por hora, teniendo un comienzo destacado con los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani, lanzando y bateando en el mismo juego por primera vez en su carrera, retiró a tres de los primeros cuatro bateadores de los Medias Blancas de Chicago que enfrentó en la mitad superior de la primera entrada.

El derecho japonés hizo tres lanzamientos con velocidades superiores a los 160 kilómetros contra el jardinero Adam Eaton, de los Medias Blancas, incluido el de 163.

En la parte baja del episodio Ohtani conectó el primer lanzamiento que vio del lanzador derecho Dylan Cease, de los Medias Blancas, una bola rápida a la altura del pecho a 97 millas (156 kilómetros) por hora, y la botó a 451 pies (137 metros) hacia el jardín derecho.

El lanzamiento de Ohtani a Eaton, que oficialmente registró 100.6 millas (162 kilómetros) por hora, fue el lanzamiento más rápido de cualquier lanzador abridor esta temporada, y su jonrón, con una velocidad de salida de 115.2 millas (185 kilómetros) por hora, fue el jonrón más fuerte de la temporada para cualquier jugador.

El pelotero japonés, que se sometió a una cirugía “Tommy John” luego de su temporada de novato, había acumulado 53 entradas y un tercio como lanzador desde su debut en las Grandes Ligas en el 2018.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador abridor en batear segundo en un juego desde Jack Dunleavy, en 1903.