Ogier remata la victoria

0
7
549143

AUTOMOVILISMO RALLY CERDEÑA

Redacción Deportes, 6 jun (EFE).- El francés Sebastién Ogier (Toyota) remató la victoria en el rally de Cerdeña, después de que en la jornada del sábado todo se le pusiera de cara tras los abandonos del estonio Ott Tanak y el español Dani Sordo, ambos compañeros en Hyundai.

Ogier no arriesgó al tener prácticamente asegurada la victoria y se limitó a rematar la carrera y a mantener a raya al británico Elfyn Evans (Toyota), que acabó a 46 segundos, y al belga Thierry Neuville (Hyundai), a 1 minuto y 5.2 segundos, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Esta es la tercera victoria de la temporada para el piloto francés tras las conseguidas en Montecarlo y Croacia.

Con solo cuatro coches WRC en carrera, los cuatro tramos que cerraron el rally italiano de Cerdeña carecieron de emoción al estar la carrera prácticamente decidida de antemano.

La experiencia del heptacampeón mundial le bastó para conseguir una plácida victoria que le hace más líder del mundial, que domina con 106 puntos, seguido de Evans con 95 y de Neuville con 77. Dani Sordo es séptimo con 32 puntos.

“El único aspecto positivo que podamos destacar de este duro fin de semana es que hemos sido capaces de sumar algunos puntos para el campeonato de constructores”, dijo Sordo.

“Nuestra velocidad en algunos tramos ha sido correcta, aunque no podemos decir mucho más. Nos volvemos para casa un poco decepcionados, pero a veces este deporte es así”, agregó el cántabro.