Ogier bate a Evans en el ‘shakedown’ de Salou y Sordo empieza cuarto

0
6
696736

AUTOMOVILISMO WRC: RALLY DE ESPAÑA

Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota) se impuso a su compañero de equipo y rival por el título del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), el galés Elfyn Evans, en el ‘shakedown’ del RallyRACC Catalunya-Rally de España, este jueves por la mañana en la zona de Salou (Tarragona), con el español Dani Sordo en la cuarta posición.

El ‘shakedown’ sirvió a los pilotos como toma de contacto con el asfalto tarraconense, antes de que este viernes empiece la competición con el primero de los 17 tramos que se disputarán hasta el domingo, con 280 kilómetros cronometrados.

Ogier fue el más rápido, recorriendo los 4,3 kilómetros del tramo del Coll de la Teixeta en 2 minutos, 33 segundos y seis décimas. Evans fue segundo, cubriendo el circuito en solo dos décimas más que el francés.

En el Rally de España, la undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, Ogier alzará su octavo título de campeón mundial si suma siete puntos más que Evans.

A falta de solo dos carreras, la de este fin de semana en Tarragona y la que se disputará en Monza (Italia) a mediados de noviembre, el francés, actual campeón, cuenta con 190 puntos por los 166 del galés.

Los dos pilotos del Toyota Gazoo Razing vencieron a los tres hombres del Hyundai Shell Mobis: el belga Thierry Neuville (2:34.0), vencedor del Rally de España de 2019 -el último que se pudo disputar por culpa de la pandemia- Dani Sordo (2:34.2) y el estonio Ott Tänak (2:34.4).

Además, el español Nil Solans, del Hyundai 2C Competition, campeón del WRC3 y del Mundial Júnior en 2017, se estrenó en la categoría reina del Mundial de Rallys con un décimo puesto (2:36.1), acabando por delante de su compañero de equipo, el sueco Oliver Solberg, undécimo (2:36.3).

696736696736