Ofrecen recorridos y orientación universitaria en español

0
49

Por Judith Barriga | [email protected]

•Las claves para navegar el acceso a la educación superior, sus requisitos y oportunidades de becas serán reveladas en este evento.

Charlotte NC. – La HCAP, Programa Hispano de Concienciación Universitaria de la Universidad de Carolina en Charlotte (UNCC), convoca a la reunión semestral de ‘Noche de Padres’, taller informativo universitario en español a llevarse a cabo el 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de UNCC.

“En la noche de padres hablamos de la preparación para entrar a la universidad, los tipos de becas que existen, actividades extracurriculares y también sobre los obstáculos con los que nos encontramos al querer continuar nuestros estudios”, comentó durante una entrevista en el espacio de La Hora Social, por Latina 102.3/107.5 FM, Kevin González Carranza, estudiante de UNCC, tesorero de HCAP.

Abierto al público gratuitamente, el evento que será facilitado por jóvenes universitarios, invita a padres y tutores de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Charlotte y ciudades aledañas, a conocer a detalle los requisitos y procesos para entrar a la universidad.

A lo largo de la sesión, se desarrollarán temas como el valor del GPA, diferencias entre el SAT y el ACT, fechas claves de inscripción, opciones profesionales y carreras universitarias además de recursos financieros disponibles para pagar la universidad.

Complementando la noche informativa, el grupo ofrecerá un recorrido por las instalaciones de la universidad, incluyendo salones de clases, dormitorios y almuerzo en la cafetería escolar.

“No solo queremos que obtengan información, sino que vivan una experiencia completa. Vamos a tener graduados y estudiantes compartiendo sus testimonios hablando de cómo la universidad les ha cambiado la vida. Lo que queremos es proveer la información y los recursos que a nosotros nos hubiera gustado tener cuando entramos a la universidad”,  dijo González, añadiendo que muchas veces el proceso de entrar a la universidad puede ser tedioso o complicado por la barrera del lenguaje y/o choque cultural que viven los padres latinos al inscribir a sus hijos en la universidad.

Por primera vez, en colaboración con miembros de la comunidad y negocios locales, el HCAP otorgará una beca de $500 a uno de los asistentes a la conferencia, fondos que podrán ser utilizados para la inscripción o registración de materias del estudiante elegido.

“La beca es para incentivar a que más padres y jóvenes asistan, esperamos sea la primera de muchas. Les invitamos, esten interesados en UNCC o no, la Noche de Padres es para cualquiera que quiera continuar sus estudios universitarios”, concluyó González.

Noche de Padres es un evento gratuito, completamente en español, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.  Mientras la registración no es obligatoria se recomienda llamar al (704) 879-5480.

Noche de Padres
Viernes 15 de noviembre – 6:30 p.m.
Recorrido universitario
Sábado 16 de noviembre – 9 a.m.
9201 University City Blvd, Charlotte, North Carolina 28223
Estacionamiento gratis en Cone Deck
Información y registraciones Tel: 704-879-5480

SHARE

Leave a Reply