Ofrecen ‘Noche de Recursos para Familias Hispanas’

0
79

Por Mayra Arteaga | [email protected]

La cita es este jueves 4 de abril, a partir de las 6:45 p.m., para conectar a la comunidad latina con la diversidad de servicios que hay en el condado para mejorar su calidad de vida.

Concord, NC.- Con el fin de conectar a las familias de la creciente población hispana en el condado Cabarrus con los servicios y recursos que se ofrecen, las Escuelas Públicas del Condado Cabarrus (CPS) ha organizado la ‘Noche de Recursos para Familias Hispanas’.

El evento tendrá lugar este jueves, 4 de abril, a partir de las 6:45 p.m. y hasta las 8:30 de la noche en las instalaciones de Harold E. Winkler Middle School, 4501 Weddington Rd. NW, Concord, NC 28027.

El evento, que lleva varios años realizándose, en 2019 cobra un especial empuje, según dijo a HOLA NEWS Doug Carr, trabajador social de CPS, quien colabora en la organización, y quien ha visto el incremento de familias latinas que se han asentado en el condado en los últimos años.

“Proporcionaremos información de muchos recursos a nuestras familias que hablan español. Estos recursos incluyen contactos y presencia de abogados de inmigración, servicios de salud mental, médicos, acceso a colegios comunitarios, servicios en el Departamento de Parques y Recreación y muchas cosas más”, destacó Carr.

Previo a la libre circulación por las diferentes estaciones que estarán ofreciendo información, los facilitadores ofrecerán breves discursos sobre sus servicios, a fin de aligerar la decisión de los padres y visitantes sobre los servicios que más llamen su atención o los recursos a los que necesiten acceder con mayor prioridad, se informó.

Los organizadores dijeron que esperan contar con la participación de al menos unas 50 familias, aunque expresaron que no pierden la esperanza de que lleguen unas 100. “La verdad es que vamos a tener información súper importante que puede ayudarles a simplificar su vida en el condado y mejorar su calidad de vida significativamente”, destacó el trabajador social.

“Las familias que han asistido en el pasado han salido de este evento con algunos contactos muy útiles. Con el clima político de hoy, creemos que eventos como este son aún más vitales para nuestras familias. Nos encantaría que todos ustedes sean parte de esto y vengan y compartamos juntos un momento ameno y de mutua ayuda”, concluyó Carr.

‘Noche de Recursos para Familias Hispanas’
Jueves, 4 de abril, 6:45 – 8:30 p.m.
Harold E. Winkler Middle School,
4501 Weddington Rd. NW
Concord, NC 28027.

Leave a Reply