• La agencia sin fines de lucro cuenta con personal de habla hispana para servir a la comunidad latina.

Por Norma Martínez | [email protected]

Jacksonville, FL.- Northwest Behavioral Health Services Inc. localizado en el: 2392 North Edgewood Avenue, ofrece ayuda gratuita a pacientes de salud mental.

Terry Glover, Directora Ejecutiva de la Institución posee una vasta experiencia en el campo de salud mental habiendo trabajado con el Departamento de Salud Mental, El Departamento de la Familia y Family Support Services,  entre otras agencias.

“Ofrecemos servicios gratuitos dirigidos a la comunidad en general. Nuestra clínica tiene 11 terapístas y 17 administradores de casos que visitan a los clientes en escuelas y residencias a lo largo y ancho de Jacksonville. Hemos estado ofreciendo servicios desde el 1992”, dijo Glover agregando que están ofreciendo diversos servicios libre de costo  a 350 niños y 500 adultos”.

Servicios

En las oficinas se ofrecen servicios de evaluación para determinar el nivel de ayuda necesaria, evaluaciones psiquiátricas, psicoterapia  y manejo de medicamentos, terapia individual y en grupo para niños, adolescentes, los padres, y adultos experimentando problemas de salud mental o disturbios emocionales serios.

“También ofrecemos terapia intensiva a niños y adolescentes  enfocada en proveer estrategias para lograr cambios en conductas y  déficit funcionales para logar su integración en la comunidad. Nuestros profesionales visitan las  escuelas y las  residencias de los clientes para ofrecer los servicios tratando de integrarse al medio ambiente que los rodea”, aseguró Glover.

A través de este centro, también ayudan a personas con problemas de abuso de sustancias controladas y ofrecen programas de consejería y prevención, con profesionales que se encargan del manejo de casos ofreciendo apoyo a los clientes, entre muchos otros servicios.

“Tenemos dos centros en los que ofrecemos rehabilitación social, uno localizado en Autum Village  y el segundo en  Washington Heights Apartment Complex”, dijo.

“No queremos que la falta de recursos se vuelva un obstáculo para la persona que necesite cuidados de salud mental y esa es la razón de ser de nuestra  Agencia. Estamos acreditados a nivel estatal por el Departamento de la Familia y a nivel internacional por la Comisión de Acreditación de Facilidades de Rehabilitación mejor conocida por sus siglas en inglés como CARF”, mencionó Glover.

Northwest Behavioral Health Services Inc.

Lunes a viernes de 8 a.m.- 5 p.m.

Servicios para adultos : 2392 North Edgewood Avenue, (904) 781-7797.

Servicios para niños están localizados: 2400 North Edgewood Avenue,

(904) 781-0600.

Leave a Reply