San Salvador.- Un colectivo de artistas circenses clausuraron en la capital de El Salvador el ‘Sombrilla Fest’, en el que ofrecieron su arte como una salida a la “oscuridad de violencia” que vive el país centroamericano.

Marco Paíz, artista y parte de la organización, señaló que uno de sus objetivos es que “la gente se apodere de estos espacios y estas actividades” para que “salgan de la oscuridad de la violencia que envuelve al país”, uno de los más mortíferos del mundo.

Añadió que esperan motivar a los ciudadanos a aprender alguna de las disciplinas artísticas para que “puedan mejorar su situación de vida” e “influir en sus familias y modificar su entorno social”.

Apuntó que entre los participantes se encontraban más de 40 artistas de Estados Unidos, Inglaterra, España, México, Costar Rica, Guatemala y Ecuador, además de 100 representantes salvadoreños del arte circense y urbano.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Leave a Reply