(Foto: Shutterstock)
Las oficinas de los Alguaciles de los condados de New Hanover y Brunswick están advirtiendo a la comunidad sobre estafas que se están haciendo mediante llamadas o mensajes de texto, donde suelen pedir dinero haciéndose pasar por agentes de la ley.
“El estafador llama e indica que hay órdenes judiciales pendientes para la persona que no se presentó a prestar servicio como jurado y que debe pagar o correr el riesgo de ser arrestada”, afirmó la Oficina del Alguacil del Condado de Brunswick (BCSO). “¡La persona que llama puede incluso afirmar que es un ayudante de la Oficina del Sheriff (y dan un nombre legítimo)!”.
PREVENIDOS
Según los funcionarios policiales, los estafadores también pueden decir que la persona no pagó una multa o que debe pagar en relación con una investigación federal en la que “se encontró ADN en la escena del crimen”.
“Ningún proceso legal puede realizarse mediante tarjetas de regalo, Cash App, Zelle, Venmo o giros postales”, explicó la Oficina del Alguacil del Condado de New Hanover (NHCSO).
Los estafadores utilizan la urgencia y las amenazas de emprender nuevas acciones legales para lograr que las personas hagan cosas que normalmente no harían.
“¡¡¡Recuerde, nunca envíe dinero a alguien que no conoce por teléfono, mediante una aplicación o de cualquier otra manera!!!”, indicó NHCSO.
“La Oficina del Sheriff no llama para exigir dinero ni amenazar con arresto. Si recibe una llamada como esta, incluso de lo que parece ser un número de la Oficina del Sheriff, se trata de una estafa y no debe proporcionar ninguna información. ¡En caso de duda, llámenos!”, dijo BCSO.