Las autoridades locales han comenzado el envío de boletas electorales informativas a los votantes registrados en Duval en las que detallan sobre el proceso electoral, candidatos y modo de lectura, de cara a las elecciones legislativas del próximo 30 de agosto.

Por José Moreno  |  [email protected]

Jacksonville, FL.- La oficina de Mike Hogan, Supervisor de Elecciones de Duval, ha iniciado el envío de  boletas de información a los inscriptos en el condado, con los datos  necesarios para entender el proceso de sufragio, ante las elecciones legislativas que se celebrarán el  próximo 30 de agosto.

El trabajo conjunto de la oficina del Supervisor de Elecciones y el correo postal, han  distribuido  el material a todos los votantes del área, que  incluye aspectos informativos  encaminados  a educar y orientar a los electores.

El paquete personalizado que ha distribuido la Oficina del Supervisor  incluye la credencial electoral del registrado con su nombre y dirección, fecha de nacimiento y de registración del votante, afiliación política, lugar y fecha de votación, así como el puestos políticos  que estarán en juego el 30 de agosto.

“Los votantes del condado Duval pueden visitar la página www.duvalelections.com para obtener la ubicación de su precinto,  las posiciones a sufragar, así como los candidatos a representantes de la Junta Escolar, senadores, fiscales, defensores públicos y jueces, entre otros”, dijo a este semanario León Carrero, activista por el  voto hispano en la ciudad, que trabaja de la mano con la Oficina del Supervisor.

Según León,  cada boleta de votación será diferente en dependencia del distrito en que resida el ciudadano  y  su partido de afiliación.

El documento con la cédula electoral, invita a los votantes a contactar con la Oficina del Supervisor de Elecciones, llamando al (904) 630-1414 de inmediato, en caso que la cédula necesite correcciones. Además ofrece la opción de cambiar la dirección, nombre, afiliación política o actualizar la firma del elector, entrando a la página www.duvaleleccions.com o visitando sus oficinas en  105 East Monroe St. También  pueden encontrar aplicaciones de registración para el voto en bibliotecas públicas, oficinas de asistencia pública o de atención a deshabilitados y en los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV).

Identificación requerida

El día de las elecciones es mandatorio presentar una identificación con foto y firma personal.   Los oficiales  de la mesa electoral podrán aceptar las licencias de conducir, pasaportes, carnets de estudiantes, empleados o militares, tarjetas de débito o de crédito y de asociaciones de vecinos,  entre otras.

“Es muy importante saber que para  votar por un candidato determinado en las próximas elecciones primarias, la persona tiene que estar registrada en el partido del candidato, por lo que cada elector solo podrá votar en la boleta de su partido político y no otro. Si algún ciudadano desea cambiar su afiliación política, deberá hacerlo 29 días antes de las elecciones”,  aseveró Carrero.

Derechos y responsabilidades

Las instrucciones del documento distribuido en Duval también enuncian los derechos y responsabilidades del votante. Que el voto sea contado, emitir su voto en caso de estar en la fila a la hora del cierre del precinto, recibir asistencia a la hora de ejercer el voto, recibir hasta dos boletas en caso de cometer algún error y votar sin coerción o intimidación, son algunos de los derechos del elector destacados en el documento.

Entre las responsabilidades  se destacan la familiarización con los candidatos, mantener actualizada su dirección postal, conocer el lugar y el horario de votación, presentar una identificación apropiada, tratar con cortesía a los oficiales del precinto electoral, respetar la privacidad de los otros, reportar problemas o violaciones, hacer preguntas necesarias, así como estar seguro que su boleta está completa y correcta antes de someterla a la máquina de votación.

Más votantes

Hasta el 26 de julio se encontraban registrados  en el condado un total de 563.260 ciudadanos,  de ellos 230.724 pertenecen al Partido Demócrata  y 212.738 al Republicano, mientras 119.798 se han registrado como no afiliados.

De este total, son más de 24 mil electores hispanos los que figuran en el padrón electoral, lo que representa casi un 4.5 % del total de ciudadanos inscriptos. Este dato corrobora la curva ascendente de registraciones en los últimos 10 años, con más de 9.000 votantes nuevos, o sea un casi un 60 % de crecimiento de ciudadanos de origen latino.

Elecciones anticipadas

Para las elecciones del 30 de agosto, los  electores que prefieren votar por correo, lo pueden  hacer desde ya y hasta el 24 de agosto. De igual manera, el periodo  de elecciones anticipadas inicirá el 15 de agosto y concluirá el 28.

El voto  anticipado en el condado Clay comenzará el 18 y se extenderá hasta el 27, mientras en St. Johns será del 20 al 27 de agosto.

Las elecciones legislativas están calendarizadas para el 30 de agosto. En el condado Duval  se someterá a escrutinio la enmienda constitucional #4  para aplicar algunas excepciones impositivas y de evaluación a dispositivos solares y de energía de fuentes renovables. También habrá un referéndum (votar sí o no) para adoptar un impuesto sobre las ventas de ½ centavo dedicado exclusivamente a la reducción de los pasivos por pensiones.

Leave a Reply