Oficina del Sheriff verificó violaciones de ofensores sexuales

0
67

Por Mayra Arteaga | [email protected]

•Con un total de 1.092 agresores sexuales registrados en el condado, al menos unos 10 arrestos se produjeron durante la operación que la Oficina del Alguacil de Mecklenburg realizó en conjunto con otras agencias del orden.

Charlotte, NC.- En un afán por salvaguardar a los niños y familias del condado, la Oficina del Alguacil de Mecklenburg (MCSO) en conjunto con otras agencias del orden, realizaron una operación de verificación de delincuentes sexuales “Operation Watchdog 2019”.

El sheriff del condado de Mecklenburg, Garry L. McFadden, anunció que

desde el jueves 17 de octubre y hasta el miércoles 30 de octubre de 2019, la agencia trabajó para verificar las direcciones de unos 944 delincuentes sexuales registrados en Mecklenburg

Durante esta operación, los alguaciles realizaron 1.628 intentos de verificar a los delincuentes sexuales, logrando comprobar solo 844 y descubrir que se habían registrado 32 violaciones a las restricciones que se aplican a este tipo de depredadores.

Al menos 10 personas fueron detenidas durante este operativo.

El condado Mecklenburg, junto con la División de la Comunidad del Departamento de Seguridad Pública y Correccional de Carolina del Norte y el Departamento de Policía de Mint Hill, lleva a cabo esta verificación de residencia y restricciones para los depredadores sexuales.

Operación ‘Puning Patch’

Una operación de orden de varias agencias con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, el Departamento de Policía de Pineville, el Departamento de Policía de Davidson y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte fue puesta en pie para dar seguimiento a los delincuentes con ordenes de libertad condicional.

Los agentes del sheriff, policías y agentes de libertad condicional salieron a las calles de Charlotte en una operación que atacó a individuos con órdenes penales pendientes. Las personas seleccionadas en esta operación conjunta tenían órdenes de arresto pendientes por cargos criminales que iban desde hurto hasta asalto criminal con un arma mortal con la intención de matar.

La operación ‘Pumpkin Patch’ comenzó el 29 de octubre por la mañana a las 5:30 a.m. y se extendió hasta el miércoles por la tarde. “Los esfuerzos de aplicación de la ley continuarán dando seguimiento a las pistas de investigación que se desarrollaron como resultado de la operación. Ya se han realizado más de 70 arrestos como resultado de esta operación y se esperan más”, reza el comunicado enviado a los medios por parte de MCSO.

La planificación de esta operación comenzó después de la última operación en el verano. La Operación ‘Summer Breeze’ fue una operación muy exitosa y la Oficina del Sheriff quería hacer otra operación de aplicación selectiva en otoño.

“Trabajar juntos como una comunidad colectiva de aplicación de la ley hace que nuestro condado, ciudad y municipios sean más seguros. Gracias a todas las agencias involucradas por dedicar su tiempo y recursos para otra operación exitosa de cumplimiento”, dijo el sheriff Garry McFadden ante los medios.

Para ver la lista de delincuentes sexuales en su comunidad visite www.mecksheriff.com y haga clic en la pestaña “Sex Offender” que aparece en “Servicios”.

Si tiene información sobre el paradero de un delincuente sexual que no coincide con la información en el registro, puede comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg al (704) 336-8730.

Leave a Reply