HomeEstados UnidosOcupan cocaína valorada en 10 millones a indocumentados en Puerto Rico

Ocupan cocaína valorada en 10 millones a indocumentados en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque “sin precedente” y buscará respuesta del G7

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1.500 personas procedentes de...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1500 personas procedentes de...

Claudia Sheinbaum dice que geólogos mexicanos desarrollarán tecnología para extraer litio

Hermosillo (México), 13 abr (EFE).- La candidata presidencial del...

San Juan, 17 mar (EFE).- Dieciocho indocumentados dominicanos fueron detenido y 456,2 kilos de cocaína, valorados en 10,5 millones de dólares, fueron confiscados esta semana en Puerto Rico, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

El primer operativo, según detalló el CBP en un comunicado de prensa, ocurrió el 15 de marzo, cuando 13 indocumentados fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

La captura de los indocumentados, diez hombres, una adulta y dos menores, ocurrió aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al suroeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a su Estación Ramey en Aguadilla (noroeste) para su procesamiento y deportación.

El segundo operativo ocurrió este jueves, cuando agentes del CBP localizaron una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia el sector de Punta Salinas, en Toa Baja, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

De acuerdo con la CBP, una unidad marítima de AMO se movilizó hasta Punta Salinas para intentar interceptar la embarcación.

Al llegar los agentes, encontraron la embarcación volcada y varias personas en el mar.

Los agentes del CBP iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y rescate, recuperando a cuatro hombres y dos mujeres del agua, así como 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se hizo cargo del contrabando y los indocumentados para su investigación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories