Ocho hispanos detenidos por participación en red de narcotráfico

0
11585

Charlotte, NC. – Ocho personas fueron arrestadas y enfrentan cargos federales por conspiración de drogas por su participación en una red de distribución de drogas que opera en el condado de Mecklenburg después de una investigación de 10 meses, según informó el Fiscal General de los EE. UU. Andrew Murray.

“Las detenciones de estas personas son un testimonio del alto nivel de cooperación entre nuestras contrapartes federales y locales mientras trabajamos juntas para lograr nuestro objetivo común: interrumpir el funcionamiento de las redes de drogas en este distrito y frenar el flujo de drogas que verter en nuestras comunidades “, dijo Murray.

De acuerdo con los investigadores y documentos judiciales, desde 2015, los ocho acusados, todos de origen hispano, ​​operaron como una conspiración de drogas responsable del tráfico de metanfetamina y heroína en el condado de Mecklenburg y las áreas circundantes.

Los acusados ​​nombrados en la acusación de 33 cargos están acusados ​​de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina. Algunos de los acusados ​​enfrentan ofensas adicionales por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Rodolfo Medina, José Reyes y Kevin Velásquez Meléndez también están acusados ​​de conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína y posesión con la intención de distribuir heroína.

Emilio Mejía, Kevin Velásquez Meléndez, Mauco Contreras y Alejandro Ceballos están acusados ​​de cargos adicionales de distribución y posesión con la intención de distribuir metanfetamina. Rodolfo Medina y Martha Beltran también enfrentan acusaciones de lavado de dinero internacional, derivadas de las transferencias de dinero provenientes de las transferencias de drogas a México.

Se presentó una acusación penal por separado acusando a Brandy Nicole Short, de 34 años, de Gastonia, de posesión con la intención de distribuir metanfetamina, elevando a nueve el número total de arrestados en relación con esta investigación.

Las sanciones asociadas con los cargos por drogas van desde un mínimo obligatorio de 10 años de prisión y un máximo de hasta cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones. Los cargos por lavado de dinero conllevan una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250,000.

Leave a Reply