Charlotte, NC.– Ocho personas fueron arrestadas y enfrentan cargos federales por conspiración de drogas por su participación en una red de distribución de drogas que opera en el condado  Mecklenburg después de una investigación de 10 meses, según informó el Fiscal General de los EE. UU. Andrew Murray.

De acuerdo con los investigadores y documentos judiciales, desde 2015, los ocho acusados, todos de origen hispano, operaron como una conspiración de drogas responsable del tráfico de metanfetamina y heroína en el condado Mecklenburg y las áreas circundantes.

Los acusados nombrados en la acusación de 33 enfrentan cargos de conspiración para distribuir y poseer metanfetamina y hereoína. Algunos de los acusados enfrentan ofensas adicionales por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Rodolfo Medina, José Reyes, Kevin Velásquez Meléndez, Emilio Mejía, Mauco Contreras y Alejandro Ceballos están acusados de cargos adicionales de distribución y posesión con la intención de distribuir metanfetamina. Rodolfo Medina y Martha Beltran también enfrentan acusaciones de lavado de dinero internacional, derivadas de las transferencias de dinero provenientes de las transferencias de drogas a México.

Las sanciones asociadas con los cargos por drogas van desde un mínimo obligatorio de 10 años de prisión y un máximo de hasta cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones. Los cargos por lavado de dinero conllevan una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250.000.

Leave a Reply