Obamacare abrirá inscripciones

0
112

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – El primero de noviembre marca en el calendario la apertura de inscripciones para la ‘Reforma de Salud’, mejor conocida como Obamacare.

Tras varios intentos fallidos en el congreso para derogar la Ley de Salud y la reciente promulgación de una acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, el pasado 19 de octubre, en donde ‘alivia’ a los ciudadanos de algunos requisitos para la inscripción de esta, navegadores de salud, afirmaron que estos cambios no afectan al programa y  urgieron a la comunidad a informarse e inscribirse en el próximo periodo para evitar multas.

“En estos momentos las nuevas normas del Obamacare no afectan en nada, sabemos que existen muchas especulaciones por los cambios que se han anunciado, pero es importante que sepan que Obamacare está vigente durante el 2018, la ayuda financiera sigue,” explicó Natalie Marles, Navegadora de Salud y consejera paralegal del  Centro de apoyo Legal de Charlotte.

Marles agregó que el único cambio que afecta al mercado de salud durante el periodo de inscripción del 2018 es la duración de este, que por primera vez solo tiene 45 días para que nuevos derechohabientes se inscriban o para que aquellos que ya cuentan con su seguro médico, hagan cambios en sus pólizas, enfatizando que de ser elegible y no cumplir con la ley recibirán una multa de $695 por adulto, $347 por niño o el 2.5% del ingreso,  cual sea más alto.

Con la reducción del plazo de inscripción los navegadores de salud del Centro de Apoyo legal en Charlotte, animan a la comunidad a navegar el mercado de salud o contactar a uno de sus navegadores que además de ofrecer sus servicios de forma gratuita y neutral, lo hacen en español.

“Estamos aquí para explicar a los usuarios las diferentes opciones que existen en el mercado, asegurarnos que el doctor que los atiende y las medicinas que necesitan estén dentro del plan que elijan, además de que los asesoramos en caso de que el sistema requiera más documentación o comprobantes. Recuerden que 9 de cada 10 personas que califican para el mercado de salud reciben subsidios que los ayudan a pagar sus pólizas de seguro médico”, concluyo García.

Navegadores de Salud:

Citas : 1-855- 733-3711
gcaconnector.org/es-connector
www.lssp.org

Eventos de inscripción:
Noviembre 4 y diciembre 9, de 9 a.m. – 3 p.m.
Children and Family Center
601 East 5th Street

Noviembre 15 de 9 a.m. – 5 p.m.
Centro Comunitario Camino
133 Stetson Dr.

Diciembre 15, de 1 – 7 p.m.
Departamento de Salud
249 Billingsville Rd

SHARE

Leave a Reply