HomeEstados UnidosObama urge votar en Arizona por propuesta que ayuda a los "soñadores"

Obama urge votar en Arizona por propuesta que ayuda a los “soñadores”

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 3 nov (EFE).- El expresidente Barack Obama urgió a los electores en Arizona a votar a favor de una enmienda que favorece a los jóvenes “soñadores” con el pago de matrículas universitarias al mismo costo de los residentes legales del estado.

“El Congreso aún tiene que encargarse de los soñadores, pero por el momento pueden votar en favor de la Propuesta 308 aquí en Arizona y asegurarse que los soñadores tengan el mismo acceso a educación superior que los niños junto a los que crecieron”, dijo Obama a los electores en ese estado.

De acuerdo con una reciente encuesta divulgada por lo Coalición en Favor de la Propuesta 308, dos de cada tres votantes en Arizona están de acuerdo que jóvenes indocumentados que fueron traídos de niños por sus padres a Estados Unidos deben pagar la misma cantidad que sus compañeros.

Estos estudiantes por ser indocumentados pagan mucho más por las matrículas, en comparación con los otros residentes del estado.

“Es lo correcto, es bueno para Arizona y es bueno para la economía”, recalcó Obama, quien la noche del miércoles estuvo de visita en Arizona para apoyar a los candidatos demócratas Mark Kelly, que busca la reelección en el Senado, y Katie Hobbs, que aspira a la gobernación.

Obama se une a una larga lista de políticos tanto demócratas como republicanos que están dando su apoyo a la Propuesta 308, la cual busca revertir una ley aprobada en el 2006 por los votantes de Arizona, la cual niega a los jóvenes indocumentados la posibilidad de pagar colegiatura como residentes de este estado.

La Propuesta 308 beneficiaría a jóvenes que tengan por lo menos dos años viviendo en Arizona y se gradúen de escuelas secundarias locales. También los haría elegibles para aplicar a becas de fondos estatales.

Por el momento los estudiantes indocumentados en Arizona deben de pagar tarifas mucho más altas que aquellos catalogados como residentes del estado.

Las universidades han logrado otorgarles tarifas un poco menor que los estudiantes internacionales, pero aun así es difícil para estos jóvenes pagar las altas colegiaturas.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de dueños de negocios y cámaras de comercio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories