HomeDeportesObama, Michael Jordan, Billie Jean King: EEUU llora la muerte de Bill...

Obama, Michael Jordan, Billie Jean King: EEUU llora la muerte de Bill Russell

Date:

Historias Relacionadas

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Chicago (EE.UU.), 31 jul (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó este domingo su pésame por el fallecimiento, a los 88 años, de Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics, al que definió como “el campeón más grande de los deportes en equipo”.

Fotografía de archivo, tomada el 15 de febrero de 2011, en la que se registró al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), al imponer la Medalla de la Libertad al ex jugador de baloncesto Bill Russell, durante una ceremonia, en la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo

“Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad”, destacó Adam Silver en un comunicado publicado por la NBA.

Fotografía de archivo en la que se registró al comisionado de la NBA, Adam Silver, en Cleveland (Ohio, EE.UU.). Silver lamentó la muerte de Bill Russell, histórico pívot de los Celtics de Boston, a quien definió como "el campeón más grande de los deportes en equipo". EFE/David Maxwell

“Bill peleó por algo mucho más grande que el deporte: lo valores de la igualdad, el respeto y la inclusión que él escribió en el ADN de nuestra liga. En lo más alto de su carrera deportiva, Bill peleó con vigor por los derechos civiles y la justicia social y creó un legado que llegó a las generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, agregó.

Silver destacó el “privilegio” que supuso ver a Russell acudir personalmente a los grandes eventos de la NBA, incluida las Finales, cuyo premio MVP lleva su nombre.

El comisionado consideró que la memoria de Russell “se sentirá para siempre” y le definió como un ganador nato.

Nacido en Monroe (Luisiana) en 1934 y crecido en el ‘college’ de San Francisco, donde ganó dos títulos NCAA con los Dons, Bill Russell fue elegido por los Celtics en el draft de 1956 y abrió una etapa gloriosa que llevó a los anillos de 1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968 y 1969.

Ocho de esos once títulos llegaron de forma consecutiva y con Russell como gran protagonista. Su peso en la pintura y sus poderosos taponazos iluminaron el camino de los Celtics hacia la gloria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories