HomeEstados UnidosNYT: Irán no participó en los atentados de Hezbolá contra Israel en...

NYT: Irán no participó en los atentados de Hezbolá contra Israel en Argentina

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 jul (EFE).- Irán no estuvo vinculado con los atentados terroristas de Hezbolá en la década de 1990 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y contra la Embajada de Israel en Argentina, según publicó este viernes el diario The New York Times.

El Times citó una investigación interna del Mossad, el servicio secreto de Israel, según la cual los atentados fueron llevados a cabo por una unidad secreta de Hezbolá cuyos operativos no estaban vinculados a Irán y no tuvieron la colaboración de ciudadanos argentinos.

Según el diario neoyorquino, la investigación detalla cómo el material para los explosivos entró ilegalmente en Argentina escondido en botellas de jabón y cajas de bombones.

Israel, Argentina y Estados Unidos han defendido siempre que Irán estuvo implicado sobre el terreno con los atentados, algo que el informe del Mossad desmentiría.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 causó 85 muertos y fue el segundo ataque terrorista contra los judíos de Argentina, después de que 29 personas muriesen en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires.

Ese ataque sucedió al perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos y más de un centenar de heridos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories