Nury Martínez es la primera latina que presidirá el Concejo de Los Ángeles

0
9
184785

EEUU ELECCIONES

Los Ángeles, 3 dic (EFEUSA).- Nury Martínez fue elegida este martes como presidenta del Concejo de Los Ángeles, convirtiéndola en la primera latina en liderar el cabildo en la historia de la ciudad californiana.

Por votación unánime, Martínez se convirtió en la segunda mujer elegida para presidir el concejo, pero es la primera hispana en acceder al cargo.

Hija de inmigrantes mexicanos, la concejal creció en Pacoima y fue elegida para el Concejo en 2013 para representar su vecindario y otras zonas del Valle de San Fernando.

El Distrito 6, un área de bajos recursos de mayoría de hispana, se encuentra al noroeste de la ciudad de Los Ángeles.

Los votantes del Distrito se han quejado de los pocos recursos que son asignados para el área. No obstante, la hispana ha tratado de luchar para que se destinen más fondos a las zonas alejadas del centro de la ciudad.

En su agenda progresiva, la demócrata ha apoyado el incremento del salario mínimo, también ha defendido el control de renta y ha trabajado por encontrar un problema al creciente problema de los indigentes de la ciudad.

Martínez contaba con el respaldo del actual presidente del Concejo, Herb Wesson, quien dejará el cargo para concentrarse en su campaña por un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Entre las nuevas responsabilidades, la hispana actuará como máxima responsable del Ayuntamiento cuando el alcalde, Eric Garcetti, se encuentre de viaje.

Solo dos de los 15 miembros actuales del cabildo son mujeres: Martínez, que lleva 6 años en el puesto, y la representante del Distrito 7, Mónica Rodríguez, que ganó el escaño en 2017.

La primera mujer elegida como presidenta del Concejo de Los Ángeles fue Pat Russell en 1983, quién ganó la designación tras perder dos elecciones.

En su carrera política, Martínez fue concejal de la ciudad de San Fernando y se desempeñó como miembro del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles desde 2009 hasta 2013.

La hispana reemplazó entonces a Tony Cárdenas, quien renunció en 2013 para ocupar un asiento en la Cámara de Representantes federal.

Martínez, quien asumirá el cargo en enero de 2020, también fue directora ejecutiva de Pacoima Beautiful, una organización no lucrativa de salud y protección medioambiental.

SHARE

Leave a Reply