HomeDeportesNúñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean...

Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean con hinchas colombianos

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Charlotte (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes “verdaderamente lamentables”.

Aficionados de Uruguay y Colombia fueron registrados este miércoles, 10 de julio, al pelearse, al final de la segunda semifinal de la Copa América 2024, en las gradas del estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte). Colombia se impuso por 1-0 y accedió a la final. EFE/Brian Westerholt

Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.

“Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios”, dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada “estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo”.

“Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente”, dijo Bielsa.

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez fueron algunos de los jugadores uruguayos que saltaron a la grada para participar en una pelea con hinchas colombianos.

Sobre el partido, Bielsa dijo que hubiese “preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano” Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso.

“Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once”, aseguró.

“En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego”, añadió.

Bielsa lamentó no haber “desnivelado” el partido en las ocasiones en las que pudo hacerlo.

“Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo”, dijo.

Uruguay cayó 0-1 contra Colombia en partido de semifinales de la Copa América 2024 disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories