(Foto: Shutterstock)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos detalles tras una operación de tráfico sexual donde se muestra que entre febrero y abril de 2023, víctimas menores de 18 años fueron utilizadas para el tráfico sexual de personas.
El informe dice que entre diciembre de 2022 y julio de 2023, tres sospechosos mantuvieron una operación de tráfico sexual que involucró a tres víctimas que eran menores y fugitivos. Los incidentes ocurrieron en un hotel en Columbia y un hotel en Augusta, Georgia, según las órdenes judiciales.
INVESTIGACIONES
Según el Departamento de Justicia, tres sospechosos proporcionaron lencería, tomaron fotografías y promocionaron a menores en Internet para realizar negocios sexuales.
Las autoridades dicen que los miembros de la operación ilegal se mantuvieron en contacto con los clientes y los organizaron para reunirse con las víctimas menores, y luego se quedaron con las ganancias.
Según el Departamento de Justicia, los miembros utilizaron violencia, fuerza, fraude y tácticas de control para obtener sexo comercial.
Las autoridades indicaron que Antonio Marquis Nicholson, de 32 años, de West Columbia, llevó a un menor de Carolina del Norte a Carolina del Sur para participar en actividades sexuales ilegales.