Nicolás Baintrub | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Enlace Latino NC)
Carolina del Norte alberga una significativa población de inmigrantes, cuyo aporte es crucial para sostener la economía del estado, reveló un informe del American Immigration Council con la información más actualizada del panorama migratorio.
Según el reporte, que cuenta con datos de 2022, residen en Carolina del Norte 915,200 inmigrantes y representan el 8.6% de la población del estado. Pero su impacto no se limita únicamente a aquellas personas que nacieron el extranjero.
Por ejemplo, el 5% de los habitantes nacidos en Estados Unidos convive con al menos un padre inmigrante, lo que resalta la presencia y la influencia de esta comunidad.
Entre los países de origen más comunes de los inmigrantes que viven en Carolina del Norte se encuentran México, que aporta el 22.6% de la población inmigrante; seguido por India con un 9.2%; Honduras con un 4.7%; El Salvador con un 3.9%; y, Vietnam con un 3.2%.
El reporte también reconoce la presencia de inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte, quienes suman 299,000 personas. A pesar de los desafíos legales y políticos, estos individuos contribuyen significativamente a la economía del estado. Pagan $892.2 millones en impuestos anualmente y tienen un poder de gasto de $7.1 billones.