Nuevo taller sobre niños con necesidades especiales

0
61

Por César Hurtado | [email protected]

Monroe, NC.- MIRA USA y el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC), anunciaron la realización de un nuevo taller dirigido a las familias con niños con necesidades especiales, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, de dos a cuatro de la tarde, en la Biblioteca Principal de Monroe, ubicada en 316 East Windsor Street, Monroe, NC 28112.

En este taller los asistentes serán informados los comportamientos desafiantes de sus niños y los apoyos e intervenciones para lograr un comportamiento positivo.

Con anterioridad, en un primer taller realizado en marzo pasado, presentó el tema de la educación especial en el estado.  Posteriormente, a finales de julio, se trató la transición a la vida adulta en los niños con necesidades especiales.

El taller gratuito, que tendrá una duración de dos horas, será impartido en español Teresa Peña, de ECAC, quien cuenta con una trayectoria de 12 años de experiencia en esta área.

Padres de familia, educadores, u otras personas interesadas podrán aprender cómo las escuelas y padres deben trabajar juntos para corregir la conducta del niño por medio de un enfoque positivo, en lugar de usar castigos.

También se ampliará sobre la Evaluación del Comportamiento Funcional (FBA), que es una herramienta para ayudar a los padres y a la escuela a identificar y entender los comportamientos desafiantes.

Los organizadores ofrecerán cuidado de niños así como acomodaciones especiales, en caso de necesitarse, por lo que es necesario inscribirse con anticipación en los siguientes teléfonos: 704-303-2915 o 704-892-1321.

También aclararon que la asistencia no está limitada a los residentes de Monroe, por lo que si alguna persona residente del condado Mecklenburg desea asistir puede hacerlo sin limitaciones.

Taller sobre niños con necesidades especiales.
Sábado 7 de octubre, 2 a 4 p.m.
Biblioteca de Monroe, 316 East Windsor St. Monroe, NC 28112.
MIRAUSA.net
Ecac-parentcenter.org
(704) 303-2915, (704) 892-1321

Leave a Reply