Nuevo programa federal ofrece descuentos en facturas de Internet

0
418
(Foto: Shutterstock)

Un nuevo programa federal que se inaugurará en pocos días, puede ayudar a las familias de Carolina del Norte a obtener beneficios para pagar por el servicio de Internet de alta velocidad.

El Programa de Banda Ancha de Emergencia (EBBP) de $ 3.2 mil millones, ofrece un descuento de hasta $ 50 al mes en la factura de Internet de un hogar. Las familias elegibles también pueden obtener un descuento único de $ 100 para la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta.

Aquellos que viven en tierras tribales serán elegibles para un descuento de $ 75 al mes.

La inscripción para EBBP comenzará el 12 de mayo.

MÁS AYUDA

“Muchas familias de Carolina del Norte luchan por pagar el acceso a Internet de alta velocidad”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “El Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia ayudará a cerrar la brecha digital para que las personas necesitadas puedan conectarse en línea para hablar con sus médicos, aprender de forma remota, buscar o trabajar y conectarse con amigos y familiares”.

Los hogares con ingresos iguales o inferiores al 135 por ciento de las pautas federales de pobreza son elegibles para EBBP. Un hogar también calificará si al menos un miembro participa en un programa de beneficios federales como Medicaid, SNAP o Lifeline.

Un hogar también califica si alguien perdió un trabajo, recibió una Beca Federal Pell o es parte de un programa de bajos ingresos o COVID-19 de un servicio de Internet.

DETALLES

El programa finalizará seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. declare que la pandemia ha terminado o cuando utilice todos sus fondos de $ 3.2 mil millones.

El sitio para consumidores de la FCC tiene información detallada sobre cómo los hogares pueden calificar y solicitar el programa. Los hogares también pueden ver una lista de proveedores participantes en su estado.

El gobernador Cooper ha pedido a los proveedores de servicios de Internet de Carolina del Norte que participen en el programa para que más habitantes del estado puedan conectarse.

Para más información de cómo calificar y aplicar, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.fcc.gov/broadbandbenefit