Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: City of Charlotte Government
La ciudad de Charlotte no ha visto aumentar los impuestos a la propiedad en el área durante cinco años; sin embargo, eso podría cambiar si se aprueba el nuevo presupuesto de $4.2 mil millones que el ayuntamiento está considerando.
El presupuesto pide un aumento de 1,5 centavos en los impuestos a la propiedad, lo que equivale a unos 54 dólares más al año por familia.
DETALLES
La propuesta incluye aumentos salariales en casi todos los ámbitos para muchos empleados municipales, elevando a la persona peor pagada hasta casi $50,000 al año, mientras que los trabajadores por horas recibirán un aumento salarial del 5% y los asalariados verán un aumento del 4% en el fondo de méritos.
Si se aprueba, el presupuesto también aumentaría el salario de la policía e incrementaría a 200 agentes en sus filas. El departamento de bomberos también verá un beneficio con un aumento salarial del 7,5%, además de agregar 72 puestos.
El presupuesto propuesto, que aún está en análisis, es el más caro jamás registrado y podría provocar un aumento en las facturas de servicios públicos.