HomeLocalesCharlotteNuevo presupuesto tendría aumento del impuesto a la propiedad

Nuevo presupuesto tendría aumento del impuesto a la propiedad

Date:

Historias Relacionadas

La dura batalla por la vicepresidencia de Trump se acelera

Washington, 27 may (EFE).- La carrera por la eventual...

¿Cuáles son las implicaciones legales de la HB10?

Walter Gámez | [email protected] Colaboración y fotos: Enlace Latino NC   El proyecto...

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte no ha visto aumentar los impuestos a la propiedad en el área durante cinco años; sin embargo, eso podría cambiar si se aprueba el nuevo presupuesto de $4.2 mil millones que el ayuntamiento está considerando.

El presupuesto pide un aumento de 1,5 centavos en los impuestos a la propiedad, lo que equivale a unos 54 dólares más al año por familia. Los funcionarios de la ciudad sostienen que el dinero se utilizaría bien.

El administrador de la ciudad de Charlotte, Marcus Jones, repasó la lista de solicitudes presupuestarias durante su propuesta en la reunión del concejo municipal del lunes 6 de mayo y cuánto costará alcanzar esas metas.

DETALLES

La propuesta presupuestaria incluye aumentos salariales en casi todos los ámbitos para muchos empleados, elevando a la persona peor pagada hasta casi $50,000 al año, mientras que los trabajadores por horas recibirán un aumento salarial del 5% y los trabajadores asalariados verán un aumento del 4% en el fondo de méritos.

Si se aprueba, el presupuesto también aumentaría el salario de la policía y aumentaría sus filas en 200 agentes. El departamento de bomberos también verá un beneficio con un aumento salarial del 7,5%, además de agregar 72 puestos.

El presupuesto también vería una afluencia de capital de $100 millones para el fondo fiduciario de vivienda de la ciudad. Ese dinero se recaudaría como parte de un referéndum sobre bonos de 400 millones de dólares propuesto.

El presupuesto propuesto es el más caro jamás registrado y podría provocar un aumento en las facturas de servicios públicos.

ANÁLISIS

La verdad del asunto es que el costo de administrar la ciudad, el costo de vida, ha aumentado sustancialmente”, dijo la concejal Marjorie Molina.

Si bien la mayoría del concejo parecía apoyar el presupuesto del administrador de la ciudad, una posible excepción fue el concejal Tariq Bokhari.

A los concejales les llevará tiempo analizar todo lo que se presentó durante la sesión del 6 de mayo, y eso es algo de lo que el alcalde de Charlotte, Vi Lyles, parecía estar consciente.

Realmente necesitamos tomarnos un tiempo para leer, absorber, asimilar e indagar“, dijo Lyles.

La presentación completa de la propuesta de presupuesto, con desgloses numéricos y todas las demás cifras, se puede ver aquí

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories