DonJuan Corzo | [email protected]
__________________________
El ex senador Ben Sasse, de Nebraska, quien renunció a su escaño político en Washington a principios de enero, tomó el puesto como presidente de la Universidad de Florida (UF) el pasado 6 de febrero.
Durante su primer día de trabajo, el nuevo líder de UF en Gainesville fue marcado por protestas estudiantiles para que rechace las acciones de censura y control académico por el gobierno estatal. Sin embargo, durante su visita a la alcaldía de Jacksonville mostró pasos positivos para mejorar la universidad con la colaboración de líderes locales.
El ex senador dijo que los planes que están en marcha es para construir un nuevo campus para universitarios interesados en estudios de posgrado. El alcalde Lenny Curry compartió que parte de la expansión de la UF en Jacksonville es para generar oportunidades y talento en el campo de la medicina, ingeniería y empresarial.
APOYO
La alcaldía propone la inversión de $50 millones a través del consejo por tres años, y la universidad ofrece contribuir $50 millones más de fondos privados, según un comunicado de la UF.
El centro de estudios superiores también recibirá el apoyo de la Universidad de Jacksonville (JU), la Universidad del Norte de Florida (UNF) y Florida State College Jacksonville (FSCJ), para su expansión local.