HomeLocalesCharlotteNuevo plan de “Paradas Rápidas” para estudiantes de escuelas especializadas

Nuevo plan de “Paradas Rápidas” para estudiantes de escuelas especializadas

Date:

Historias Relacionadas

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están cambiando a un modelo llamado “paradas rápidas”, con el objetivo de reducir el tiempo que los estudiantes pasan en el autobús durante el próximo año escolar.

Actualmente, algunos estudiantes de escuelas especializadas comienzan su día antes de las 5 a.m., solo para subirse a un autobús escolar, luego están en su interior durante casi dos horas de camino a la escuela. El nuevo plan, permitirá que los estudiantes duerman mientras se acorta el tiempo que les lleva llegar a clase.

DE QUE SE TRATA

“El modelo de parada exprés es esencialmente un viaje de punto A al punto B, por lo que tendremos un sitio de parada exprés identificado para estas escuelas, el autobús recogerá a esos estudiantes y viajará directamente a la escuela a la que están asignados”, dijo Adam Johnson, director ejecutivo de CMS Transportation.

Los programas magnet de la escuela secundarias que tendrán las paradas rápidas incluyen: Harding IB & Berry Technical Academy, East Mecklenburg High School, Hawthorne & Military Global Leadership, North Mecklenburg High School, Northwest School of Arts, Secondary Montessori @ JT Williams, South Mecklenburg High School, UNCC, EE Waddell, PACE, CPCC (Central Campus).

TENER EN CUENTA

“Esto no involucra a todos los estudiantes de estas escuelas que están identificadas, es solo para aquellos que están en el programa magnet que viven fuera del límite de asistencia”, dijo Johnson. “Si su estudiante vive en el límite de asistencia de esa escuela, su transporte no cambiará el próximo año, será el mismo que es actualmente”.

Un total de 5,151 estudiantes en el programa magnet se verán afectados por las nuevas paradas exprés el próximo año escolar. Bajo el modelo actual, hay más de 5,000 paradas de autobús para programas magnet de la escuela secundaria, pero el nuevo modelo las reduciría a 185 paradas.

A lo largo de la primavera y el verano, CMS hablará con las escuelas y los padres cuyos estudiantes se verán afectados por este cambio para que no sean tomados por sorpresa una vez que comiencen las clases en agosto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories