(Foto crédito: FOX 8)
La ciudad de High Point nombró a Curtis Cheeks como nuevo jefe de policía, pasando de su función interina (desde noviembre de 2023) a una posición permanente, tras el retiro de Travis Stroud.
Cheeks tiene profundas raíces en el área, ya que creció en la cercana Winston-Salem y se graduó de North Forsyth High School. Después de la universidad, se unió al Departamento de Policía de High Point en 2002, comenzando su carrera de cumplimiento de la ley a los 22 años de edad.
TRAYECTORIA
Su viaje con el Departamento de Policía de High Point comenzó como oficial de patrulla en 2002. Desempeñó varios roles y finalmente se unió a la Unidad de Antivicio/Narcóticos, donde trabajó encubierto durante casi siete años.
“Le digo a la gente todo el tiempo que esa es la única tarea que quería hacer aquí. Crecí mucho como oficial y aprendí algunas lecciones tempranas de liderazgo allí”, dijo Cheeks, que ocupó puestos importantes en otras unidades antes de ser nombrado jefe en julio, convirtiéndose en el primer jefe de policía afroamericano en la historia de High Point.
El puesto de jefe de policía atrajo a más de 50 candidatos. Cheeks fue reconocido por su participación comunitaria, particularmente con los jóvenes, y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la organización sin fines de lucro GO FAR.
Uno de los principales desafíos que Cheeks espera abordar es la dotación de personal dentro de la institución policial.