HomeLocalesJacksonvilleNuevo estacionamiento y expansión de puntos de control en aereopuerto

Nuevo estacionamiento y expansión de puntos de control en aereopuerto

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

La Junta de la Autoridad de Aviación (JAA) tomó medidas para construir un garaje de estacionamiento estimado en $100 millones y expandir los puntos de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JIA, por sus siglas en inglés).

Con una votación a favor de 6-0, la Junta aprobó una transferencia presupuestaria de $10 millones para diseñar un tercer estacionamiento que agregaría alrededor de 2,000 espacios. La instalación, prevista en seis niveles, está diseñada junto al garaje diario existente y se prevé que cueste alrededor de $100 millones, la cual se completaría para el cuarto trimestre de 2024 o el primer trimestre de 2025.

La financiación de la construcción para el proyecto, que aumentaría el estacionamiento total en JIA a alrededor de 13,500 espacios, se buscaría en el año fiscal 2024.

PUNTOS DE CONTROL

La Junta también ratificó por unanimidad los $15 millones para continuar con los trabajos de renovación del puesto de control en el aeropuerto. La expansión del Concourse B con seis puertas, se espera que esté terminado en 2025.

La actualización del punto de control de seguridad es parte de la expansión de la terminal para agregar la Sala B. El aeropuerto ahora tiene las Salas A y C.

El primer proyecto en la expansión de la Sala B es la renovación del puesto de control de seguridad para aumentar la capacidad de pasajeros, lo cual también incrementará el número de carriles de detección.

El precio máximo total garantizado para el proyecto del puesto de control es de 20,5 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories