Nuevo director del Departamento de Salud en Carolina del Sur

0
29
(Foto: SCDHEC)

Galo Baird | [email protected]

El Senado de Carolina del Sur confirmó el jueves 4 de febrero al Dr. Edward Simmer, MD, MPH como director del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).

“Estamos agradecidos con el Senado por confirmar al Dr. Simmer al frente de la agencia ambiental y de salud pública de Carolina del Sur durante la respuesta estatal sin precedentes al COVID-19”, dijo Mark Elam, presidente de la Junta de Control de Salud y Medio Ambiente de Carolina del Sur. “Simmer trae consigo una gran experiencia en gestión ejecutiva y medicina en el campo a lo largo de sus más de 30 años de carrera naval. Su decisión de continuar su legado de servicio con Carolina del Sur refleja los valores fundamentales de DHEC y su equipo de empleados dedicados y talentosos”.

COMPROMISO

El Dr. Simmer fue seleccionado en diciembre por la Junta para servir como líder de la agencia luego de una búsqueda a nivel nacional.

“Es un honor ser llamado a servir al estado que con orgullo llamo hogar durante este momento incomparable en la historia de nuestro estado y nación”, dijo el Dr. Simmer. “La misión de DHEC de proteger y promover la salud del público y el medio ambiente en nombre de todos los habitantes de Carolina del Sur es algo que me tomo muy en serio. Desde el frente hasta nuestras salas de estar, COVID-19 nos ha desafiado a todos. Hemos hecho sacrificios y perdido a seres queridos. Sin embargo, juntos, con el personal de la agencia y nuestros muchos socios, estoy seguro de que superaremos esto y volveremos más fuertes que antes”.

HOJA PROFESIONAL

Nacido en Cleveland, Ohio, el Dr. Simmer se desempeñó más recientemente como Capitán en la Marina de los EE. UU., donde ocupó cada vez más puestos de liderazgo, incluso como Director Médico del Plan de Salud TRICARE y Comandante y Director Ejecutivo en el Hospital Naval en Oak. Harbor, WA.

Trae consigo más de 25 años de amplio liderazgo clínico y experiencia en la formación de equipos con un sólido historial de transformación de grandes sistemas de atención médica.

Recibió su Doctorado en Medicina de la Universidad de Saint Louis y tiene una Maestría en Salud Pública, con especialización en epidemiología, de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental / Consorcio de la Universidad Old Dominion, así como una licenciatura en artes de Hiram College.

Además, el Dr. Simmer está certificado por la Junta en Psiquiatría General y Forense por la Junta Estadounidense de Psiquiatría y Neurología y tiene una Certificación en Psiquiatría Administrativa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Leave a Reply