Nuevo día sin muertes por covid en Paraguay, el tercero durante la pandemia

0
4
689712

CORONAVIRUS PARAGUAY

Asunción, 7 oct (EFE).-Paraguay registró este jueves su tercer día sin muertes desde que hace un año y medio se detectara el primer caso de covid-19, que ha dejado algo más de 16.000 fallecidos en este país de 7,3 millones de habitantes.

Las jornadas sin decesos se enmarcan en un periodo de unos quince días y en medio de una baja transmisión comunitaria en todos los distritos, una tendencia descendente comenzada hace unos tres meses.

De hecho el miércoles solo se registró un fallecido.

Los contagios reportados hoy por el Ministerio de Salud se situaron en 25, de 887 muestras tomadas, por lo que los positivos ascienden a 460.138.

Los recuperados del día fueron 57, alcanzando el total de 443.629.

En cuanto a los hospitalizados, a la fecha son 41 pacientes, 14 de ellos en unidades de terapia intensiva.

La suma de decesos desde marzo de 2021 es de 16.205, según el cómputo de la cartera.

La tendencia a la baja va acompañada de una vacunación que hoy estuvo dedicada a los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El Ministerio prevé que para finales de año se haya inmunizado al 80 % de la población objetivo, mayores de 18 años, una franja en torno a 1.159.136 personas.

Los vacunados en Paraguay se ubican en unos 2,7 millones con la primera dosis y en 1,8 millones con las dos de la pauta completa.

El país, que para su campaña de vacunación se está suministrando principalmente de la cooperación extranjera, recibió esta semana 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México.

La cantidad es la misma a la recibida en junio y parte de la cooperación de la nación norteamericana con los países vecinos.

Chile, España, Uruguay, Estados Unidos o Catar son algunos de los países que han donado vacunas a Paraguay, cuyo Gobierno se confió desde un principio a la plataforma Covax, que sigue sin enviar el grueso de las cuatro millones adquiridas.