(Foto crédito: Daniel Sheehan / StarNews)
Un nuevo dispositivo de control de tráfico, el primero de su tipo dentro de los límites de la ciudad de Wilmington, se pondrá en funcionamiento pronto en una de las carreteras más transitadas de la urbe.
El HAWK, o High-Intensity Activated Crosswalk, se diferencia de una señal de tráfico tradicional en que requiere que los peatones lo activen para alertar a los automovilistas antes de cruzar la calle.
El primer faro HAWK de la ciudad, el segundo en el condado, se ha instalado a lo largo de Market Street cerca de Forest Hills, y los funcionarios de la ciudad esperan que esté operativo en un futuro cercano.
Como parte de la Fase 2 del proyecto Masonboro Loop Trail, un sendero multiusos de 1.4 millas que conecta Navaho Trail con Pine Grove Drive, se instalará otro faro que está programado para completarse a finales de este año.
¿CÓMO FUNCIONA?
Una vez que se presiona el botón de cruce, la señal funciona en una secuencia de amarillo-rojo-rojo intermitente para alertar a los conductores que se acercan de los peatones que tienen la intención de cruzar la calle. El dispositivo no tiene señal verde.
El costo real de construcción será de alrededor de $230,000. El Departamento de Transporte de Carolina del Norte proporcionó $160,000 de esa financiación, y la ciudad se hizo cargo del resto, aproximadamente $70,000.