• El condado Guilford tendrá su segundo centro de atención que ayudará a las víctimas de violencia doméstica. Estará ubicado en High Point y empezará a funcionar con 40 personas de diferentes agencias que atenderán, sin importar el idioma o el estatus migratorio, a quienes requieran de sus servicios.

Por Williams Viera  | [email protected]

High Point, NC.- Alrededor de 50 personas estuvieron en la presentación de las instalaciones, en vía de renovación y ampliación, de lo que será el Centro de Justicia Familiar que tendrá su apertura en los últimos días de septiembre o en la primera semana de octubre de 2018.

El nuevo centro funcionará en el primer piso del edificio del Tribunal del Condado Guilford, ubicado en 505 E. Green Drive, en High Point, en donde 40 funcionarios, encabezados por su directora, Catherine Johnson, atenderán a las víctimas de violencia doméstica al igual que a sus hijos sin necesidad de cita previa.

Kenneth Shultz, jefe del Departamento de Policía de High Point

En ese lugar se van a ubicar diversas agencias de apoyo a víctimas a fin que reciban ayuda inmediata  y sin mayor trámite. Los servicios serán gratuitos y van a estar a disposición de todas víctimas sin importar ni el idioma ni el estatus migratorio.

“En este Centro de Justicia Familiar vamos a ayudar a las personas que viven en el área de High Point y que han sido violentadas. Todos los servicios que se van a ofrecer están diseñados para apoyar a alguien que ha estado en una relación abusiva, esa es la razón para venir aquí. El abuso puede ser verbal, sexual o físico. Los más vulnerables son los niños, los ancianos y las mujeres”, dijo Johnson.

El de High Point es el segundo Centro de Justicia Familiar que va a funcionar en Guilford. El primero fue inaugurado el 15 de junio de 2015 y está ubicado en 201 S. Greene Street, en el centro de Greensboro. En ese lugar, según cifras de esa entidad, se atendieron más de cinco mil casos de violencia doméstica en su primer año de funcionamiento.

   

Personal amable

Las personas que sean víctimas de violencia doméstica encontrará en el nuevo Centro de Justicia Familiar un lugar seguro con personal amable y servicios de apoyo individualizados.

Catherine Johnson, directora del Centro de Justicia Familiar en el Condado de Guilford.

Al igual que en Greensboro,  en High Point, como explicó Rosa Vásquez Holland, una de las personas que estarán ayudando a la comunidad hispana, se ofrecerá la atención con un especialista que explicará los servicios que cada víctima pueda utilizar de acuerdo a su caso.

“Toda la información que se maneja dentro del  Centro de Justicia Familiar es completamente confidencial. Si una persona no desea hablar con la Policía cuando expone su caso, se le acepta y si requiere de algún examen médico, se va a contar con  una enfermería en el mismo lugar”, dijo Johnson.

Datos de violencia

Mientras se adelantan las obras de remodelación del nuevo Centro de Justicia Familiar en High Point, se conoció que del 1 de enero al 24 de marzo de 2018, se han registrado 10 homicidios en todo el estado, según cifras que maneja la Coalición de Carolina del Norte contra la Violencia Doméstica (NCCADV).

Ese número de casos de muerte se presentaron en Cabarrus, Charlotte, Winston-Salem, Caldwell, Halifax, Pitt, Cumberland, Nash, Pamlico y  Buncombe.

Esa misma organización dio a conocer, además, que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 se presentaron 84 muertes por violencia doméstica y en 2016, en el mismo periodo, la cifra fue de 70.

Si usted vive en High Point o en sus alrededores, no dude en llegar hasta el Centro de Justicia Familiar. Ahí le pueden ayudar desde el momento que abra sus puertas, pero si corre peligro no debe dudar en llamar al (336) 641-7233.

Leave a Reply