HomeEstados UnidosNueve personas mueren en Florida por sobredosis de fentanilo

Nueve personas mueren en Florida por sobredosis de fentanilo

Date:

Historias Relacionadas

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Actor, director y...

Miami, 6 jul (EFE).- Al menos nueve personas murieron durante el fin de semana largo por el festivo del 4 de julio en una zona rural del noroeste de Florida (EE.UU.), en su gran mayoría a causa de sobredosis de fentanilo, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Gadsden, en el llamado Panhandle de Florida, el pasado viernes dos mujeres fueron halladas sin vida en sus viviendas presuntamente a causa de consumir fentanilo mezclado, tras lo cual emitieron una alerta pública.

Durante el fin de semana, otras siete personas murieron como consecuencia de ese lote de fentanilo mezclado, presuntamente con marihuana y cocaína, como reporta el periódico local Tallahassee Democrat.

Del total de nueve muertes, la causa de siete de ellas ha sido confirmada por las autoridades locales, mientras que otras dos aun son motivo de investigación, si bien se presume que tienen que ver con ese lote de fentanilo mezclado.

En una de las muertes, el pasajero de un vehículo pereció luego de que el conductor se desvaneciera tras consumir fentanilo, según las autoridades.

Según las autoridades del mencionado condado, este fin de semana se han registrado otros casos de sobredosis que produjeron cuatro paros cardíacos y seis personas han tenido que ser ingresadas en urgencias y asistidas con respiración artificial.

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces que la morfina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que destaca que es la más común detrás de los casos de sobredosis.

De acuerdo a datos provisionales de esta agencia gubernamental, casi 108.000 personas murieron por sobredosis de drogas entre enero y diciembre de 2021, una cifra que supone un incremento del 15 % respecto a 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories