(Foto crédito: Austin-Bergstrom International Airport)
El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (ABIA) ofrecerá vuelos directos a cuatro nuevas ciudades en 2025: Jacksonville, Memphis, Milwaukee y Reno; sin embargo, prevé una desaceleración general del tránsito de pasajeros a medida que se estabilice el auge de los viajes tras la pandemia.
En diciembre de 2024, el número de destinos directos desde ABIA se redujo a 76, un 10% menos que un año antes. Las aerolíneas prevén unos meses de enero y febrero más lentos que en 2024, con un ligero repunte del servicio en marzo a medida que se añadan más vuelos.
DESTINOS
A partir del 6 de marzo, Southwest, la aerolínea con más tráfico del aeropuerto, iniciará vuelos a Milwaukee durante todo el año y un servicio estacional a Reno tres veces por semana.
Delta ofrecerá vuelos a Jacksonville y Memphis todo el año a partir del 7 de mayo.
Frontier es la segunda aerolínea con más incorporaciones a principios de 2025, con nuevos vuelos sin escalas a Chicago, Orlando, Cincinnati y Phoenix que despegarán la primera semana de marzo.
Allegiant, otra aerolínea de bajo costo, tiene previsto cerrar en enero una base de operaciones de 75 millones de dólares en Austin, lo que supondrá la supresión de una docena de rutas.
WestJet lanzará un servicio estacional sin escalas a Vancouver el 11 de mayo, compitiendo directamente con Air Canada.
Los ejecutivos del aeropuerto dijeron que harían una presentación pública en la reunión de febrero de la comisión sobre los planes para atraer más vuelos a Austin.