Nuevas recomendaciones de CDC para estudiantes en escuelas

0
59
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

Los estudiantes pueden sentarse con seguridad a solo 3 pies de distancia en el aula siempre que usen máscaras, pero deben mantenerse a la distancia habitual de 6 pies entre sí en eventos deportivos, asambleas, almuerzos o prácticas de coro, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes cuando relajaron sus pautas COVID-19.

Las recomendaciones revisadas representan un alejamiento del estándar de 6 pies que ha limitado drásticamente la cantidad de estudiantes que algunas escuelas pueden acomodar. Algunos lugares han tenido que quitar los escritorios, escalonar la programación y tomar otras medidas para mantener a los niños separados.

NUEVA GUIA

  • Elimina las recomendaciones de protectores de plástico u otras barreras entre escritorios.
  • Aconseja al menos 3 pies de espacio entre escritorios en las escuelas primarias, incluso en pueblos y ciudades donde la propagación de la comunidad es alta, siempre que los estudiantes y maestros usen máscaras y tomen otras precauciones.
  • Los 6 pies aún deben mantenerse en áreas comunes, como los vestíbulos de las escuelas, y cuando no se pueden usar máscaras, como cuando se come.
  • Los estudiantes deben mantenerse a una distancia de 6 pies en situaciones en las que hay mucha gente hablando, vitoreando o cantando, todo lo cual puede expulsar gotas que contienen el coronavirus. Eso incluye práctica de coro, asambleas y eventos deportivos.
  • Los maestros y otros adultos deben continuar a una distancia de 6 pies entre sí y de los estudiantes.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que las recomendaciones revisadas son una “hoja de ruta basada en la evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y permanecer abiertas para la instrucción en persona”.

“La instrucción segura en persona les da a nuestros niños acceso a servicios críticos de salud social y mental que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito”, dijo en un comunicado.

El año pasado, los CDC advirtieron que una forma de que las escuelas funcionen de manera segura era manteniendo a los niños a una distancia de 6 pies, el mismo estándar que se aplica a los lugares de trabajo y otros entornos.