Charlotte, NC.- Cuatro meses después de que millones de estadounidenses participaran en las protestas “No Kings” contra el presidente Donald Trump, los organizadores se preparan para una nueva jornada de manifestaciones este fin de semana.
El pasado 14 de junio, millones de personas salieron a las calles en todo el país para expresar su rechazo al presidente con pancartas, música y bailes. Ese mismo día, Trump tenía previsto celebrar su cumpleaños número 79 con una salva militar de 21 cañonazos y un desfile, pero las protestas acapararon la atención pública con cánticos y mensajes como “No Kings”, en alusión a sus políticas migratorias y su estilo de liderazgo. Los organizadores estimaron que alrededor de cinco millones de personas participaron en las marchas en todo Estados Unidos.
Ahora, una segunda ronda de manifestaciones está programada para este sábado 18 de octubre, con cerca de 2,500 marchas individuales planificadas en todo el país, incluyendo al menos una docena de concentraciones en el área de Charlotte, según el sitio web del movimiento No Kings.

Protestas “No Kings” en Carolina del Norte:
-
Albemarle: 11 a.m. a 12:30 p.m. frente a Walmart en NC-24/27
-
Belmont: 2:30 p.m. a 5 p.m.
-
Charlotte: 10 a.m. a 12 p.m. en First Ward Park
-
Concord: 11 a.m. a 2 p.m. frente al Carolina Mall, en Concord Parkway
-
Cornelius: 2 p.m. a 3:30 p.m.
-
Forest City: 11 a.m. a 1 p.m. en Spindale House, Spindale
-
Condado de Lincoln: 10 a.m. a 12 p.m.
-
Monroe: 5 p.m. a 7 p.m.
-
Morganton: 10 a.m. a 12 p.m. en South Green Street
-
Newton: 10:30 a.m. a 12 p.m. en el Catawba County Justice Center
-
Waxhaw: 10 a.m. a 12 p.m. en el centro de Waxhaw
La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) confirmó que está al tanto de las actividades previstas y aseguró que su principal prioridad es garantizar la seguridad pública.
“CMPD es consciente de los eventos planeados para este fin de semana. La seguridad de los residentes y visitantes de Charlotte es nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a proteger el derecho de todos a reunirse pacíficamente y alentamos a quienes visiten el centro a disfrutar la ciudad de manera responsable. Manténganse hidratados, atentos a su entorno y recuerden cerrar sus vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista”, indicó el departamento en un comunicado.

Durante la manifestación de junio en Uptown Charlotte, dos personas fueron arrestadas por presuntamente agredir a agentes de policía. CMPD señaló que los oficiales no resultaron heridos y utilizaron gas pimienta para controlar la situación.