Nuevas citas disponibles para vacunas contra COVID-19

0
49
(Foto: Mecklenburg County | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

A partir del viernes 12 de febrero a las 8:30 a.m., estarán disponibles citas adicionales para la primera dosis a través del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) para las fechas de cita del 22 de febrero al 9 de marzo de 2021.

En enero, el condado actualizó su plan de vacunación para alinearlo con las recomendaciones federales y estatales (pautas actuales). El 10 de febrero, el estado estableció un cronograma para que los trabajadores de primera línea del Grupo 3 sean elegibles para recibir la vacuna COVID-19.

Como el suministro de vacunas es actualmente limitado, MCPH continuará siguiendo las pautas estatales y pasará gradualmente a la distribución de vacunas del Grupo 3, enfocándose en los recursos disponibles en los educadores restantes de los Grupos 1 y 2 y del Grupo 3 de prekínder a 12 ° grado, personal escolar y proveedores de cuidado infantil.

Grupo 1, trabajadores de la salud con contacto actual con el paciente en persona y personal de atención a largo plazo y residentes; y el Grupo 2 (residentes de 65 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida) se les anima a seguir haciendo citas en cualquier horario disponible.

GRUPO 3

Los educadores, el personal escolar y los proveedores de cuidado infantil del Grupo 3 de prekínder a 12 ° grado solo son elegibles para citas entre las fechas del 24 de febrero y el 9 de marzo de 2021. Pueden comenzar a programar estas fechas para las citas el viernes 12 de febrero a las 8: 30 am

Los beneficiarios elegibles del Grupo 3 incluirán personal en centros y hogares de cuidado infantil, programas de Head Start, programas de preescolar y prekínder, escuelas públicas tradicionales, escuelas autónomas y escuelas privadas. Esto incluye maestros, conserjes, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y cualquier otro personal que trabaje en esas escuelas.

CITAS

Los miembros del Grupo 1 y 2 y los trabajadores elegibles de educación y cuidado infantil del Grupo 3 pueden hacer una cita para la primera dosis en línea en https://booknow.appointment-plus.com/83g1hcpv/

Las citas telefónicas se pueden hacer llamando al 980-314-9400 y seleccionando la Opción 3. Si deja un mensaje, personal de MCPH devolverá la llamada dentro de 24-48 horas hábiles.

Las clínicas de vacunación MCPH COVID-19 se llevarán a cabo en Bojangles ‘Coliseum, 2700 East Independence Blvd., Charlotte, NC 28205. Se requieren citas para todos los beneficiarios elegibles.

Los residentes del condado de Mecklenburg que necesiten ayuda con el transporte a las citas de vacunas pueden comunicarse con el Sistema de Transporte de Mecklenburg al: 980-314-7600.

Leave a Reply