Nueva York, 2 oct (EFE).- Nueva York, que alberga a la mayor comunidad judía fuera de Israel, usará un sistema de “vigilancia por toda la ciudad” con más 80.000 cámaras para garantizar su seguridad de cara al aniversario de los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 y el año nuevo judío.
El alcalde, Eric Adams, junto a líderes de la Policía y líderes judíos, anunció hoy que las fuerzas del orden estarán trabajando a nivel local, estatal y federal en los próximos días, por lo que la gente verá una mayor presencia de policías uniformados en sinagogas y calles, pero habrá protecciones “que no se ven”.
“Vamos a desplegar cámaras adicionales en lugares sensibles que complementarán las 80.000 cámaras del sistema de reconocimiento del dominio de la NYPD (Policía), y aseguraremos una respuesta rápida a cualquier acto de violencia y cualquier llamada de servicio”, indicó Adams en el encuentro de prensa.
La viceresponsable de inteligencia y contraterrorismo de la Policía, Rebecca Weinter, subrayó que “no hay amenazas específicas o creíbles” en torno a estas fechas pero hay “un entorno de amenaza” debido a la situación en Oriente Medio, avivada por el ataque de Irán a Israel, y “siempre está la amenaza del actor solitario”.
Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que también ha ordenado incrementar las patrullas policiales en zonas de riesgo como sinagogas y escuelas judías, pero también mezquitas.
Ambos políticos señalaron que hay protestas convocadas en torno al 7 de octubre y que los ciudadanos tienen derecho a protestar de manera pacífica, pero destacaron que no se tolerarán las violaciones de la ley.